Gobernador pidió al ejército no retirarse de las zonas en conflicto de Segovia
También informó que atenderá a todos las personas desplazadas por las confrontaciones entre ilegales.
Antioquia
Tras los hechos violentos de los grupos armados ilegales AGC, ELN y Disidencias en varias veredas de la zona norte del municipio de Segovia, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón se desplazó este domingo hacia esa población del Nordeste del departamento donde recibió un reporte de las autoridades locales sobre la crisis humanitaria que hay en el territorio.
Desde allí el primer mandatario de los antioqueños le solicitó al Ejército Nacional que no retire el comando espacial de soldados que llegó a la zona para recuperar la seguridad, esto ante la solicitud que han hecho la comunidad y las autoridades locales para evitar un mayor desplazamiento de campesinos. Según la secretaria de Gobierno de la población Ana María Espinosa hay entre 40 o 50 personas que llegaron a la cabecera municipal.
Segovia: comenzaron los desplazamientos de las veredas donde hay conflicto entre ELN y AGC
Los escalofriantes detalles que se conocen del feminicidio de Laura Lopera en Medellín
“Nosotros, desde la Gobernación, vamos a atender a todas las personas. Infortunadamente, como consecuencia de este enfrentamiento entre grupos armados ilegales, ha tenido que desplazarse a la cabecera municipal de Segovia. Y también vamos a acelerar la materialización de compromisos que tiene la Gobernación en asuntos puntuales”.
Mientras que el alcalde Edwin Castañeda agradeció la visita del gobernador e indicó que con la presencia institucional espera que en los próximos dias la situación mejore para esas comunidades amenazadas, confinadas, desabastecidas y desplazadas.