Reforzarán seguridad a secretaria de gobierno de Segovia por nuevas amenazas
Al parecer, personas civiles le habrían advertido a la funcionaria sobre un riesgo en su seguridad. No se descarta que el conflicto actual esté relacionado con la reciente situación.
Antioquia
Caracol Radio conoció que la actual secretaria de gobierno del municipio de Segovia, Antioquia Ana maría Espinoza ha recibido advertencias sobre posibles riesgos en su seguridad. Esta es la segunda amenaza que recibe la funcionaria, quien a principios de enero también fue intimidada junto con el alcalde Edwin Castañeda mediante un panfleto.
Este hecho se suma a la escalada de violencia contra la población por parte de grupos ilegales como las AGC y el ELN que se ha enfrentado en zonas rurales desde la semana anterior y que deja más de 3 mil campesinos confinados en varias veredas. Caracol Radio consultó al coronel Carlos Martínez comandante de la policía Antioquia quien confirmó la situación y explicó cómo se conoció este nuevo hecho.
Reportan nuevos desplazamientos por combates entre ilegales en El Bagre
Pese a presencia de ejército, aún no se ha activado corredor humanitario en Segovia
“Hemos tomado contacto con ella frente a las situaciones, pues tiene una serie de preocupaciones, ha recibido algún tipo de recomendaciones, de advertencias por personas que tenga cuidado frente a la labor que ella desarrolla como secretaria de gobierno”, dijo el oficial.
Ante esta nueva situación las autoridades analizarán la seguridad de la funcionaria y se espera que se refuerce su esquema mientras indagan sobre esta alerta recibida por la funcionaria.
" Se toma una serie de medidas, desde luego hay un Servicio Integral de Policía y unas medidas adicionales que se toman, siempre en pro de garantizar la seguridad de los funcionarios particularmente y pues la dignidad que ella representa en función de su cargo, pues necesita y demanda una serie de medidas especiales”, agregó el coronel Martínez.
El oficial no descarta que esta intimidación esté relacionada con el conflicto interno que hay en este momento por el control del territorio entre ilegales, aunque por ahora es motivo de investigación.