Taxistas de Ibagué piden que se levante pico y placa los fines de semana
Los transportadores argumentan que esos días existe una notable disminución

Taxis de Ibagué / Caracol Radio
Ibagué
Los taxistas de Ibagué solicitarán a la administración municipal el levantamiento de la medida de pico y placa durante los fines de semana. El objetivo de los transportadores es mitigar la proliferación de vehículos particulares prestando el servicio de transporte de pasajeros durante esos días y especialmente en horario nocturno.
“Los fines de semana el usuario no tiene una buena disponibilidad de vehículos tipo taxi por lo que termina utilizando un servicio ilegal de transporte mientras tanto una buena parte de nuestros vehículos guardados porque tienen pico y placa”, dice el dirigente del transporte Álvaro Tapia.
Para los propietarios de taxis en Ibagué el no contar con la medida restrictiva los fines de semana permitirá prestar un buen servicio y mejorar sus ingresos.
“No tiene razón de ser tener un pico y placa para los taxis cuando los particulares tienen toda la libertad para movilizarse y transportar pasajeros en las áreas de rumba y entretenimiento de la ciudad causando un detrimento en la calidad de vida de los taxistas”, mencionó Tapias.




