Menor de 15 años fue abusada por conductor de la aplicación DIDI: escapó en un semáforo
La compañía de transporte bloqueó la cuenta del conductor y la Fiscalía avanza con las investigaciones.

Menor de 15 años fue abusada por conductor de la aplicación DIDI: escapó en un semáforo(Cortesia: DIDI)
Bogotá D.C
Este martes 6 de febrero, a las 6:30 de la mañana, una menor de 15 años tomó un servicio de transporte a través de la aplicación DiDi como era costumbre para ir a su colegio en la localidad de Bosa, Chicalá.
En el trayecto, que dura al menos 10 minutos, el conductor de la aplicación empezó a realizarle tocamientos en sus partes intimas, aprovechando que ella iba en la parte de adelante.
Explican los familiares de la joven que ella quedó petrificada ante los abusos; sin embargo, logró bajarse en un semáforo y escapar para dar aviso a las autoridades.
Frente a este hecho, la empresa DIDI, rechazó la situación y anunció medidas.
“En el momento en el que recibimos el reporte del caso, el equipo de Seguridad para DiDi activó sus protocolos para ofrecerle apoyo médico y psicológico, además de dar orientación para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades. Ante situaciones como la reportada, se ha bloqueado la cuenta del usuario arrendador mientras avanza la investigación” indicó la empresa de transporte.
La menor está recibiendo atención psicológica y médica por parte de las autoridades en salud, mientras la Fiscalía avanza con las investigaciones.
Padre de la menor contó detalles del caso y la respuesta por parte de la aplicación
En 10AM HOY por HOY de Caracol Radio, el padre de la menor, contó detalles de este aberrante caso, la línea de atención que ha recibido por parte de las autoridades y la respuesta de la aplicación.
“Solicité el servicio desde mi teléfono, siempre lo intento hacer desde mi celular por el tema del recargo automático y hacer el seguimiento a los viajes de mi hija y mi esposa. Sin embargo, ayer vi que esta persona no iniciaba el viaje, pero en el mapa se está moviendo el vehículo”, detalló.
El padre reveló que minutos después de percatarse de esta situación se intentó comunicarse con su hija, quien le contó los degradantes tratos que recibió por parte del conductor de la aplicación.
“Papi fue horrible, esta persona me dijo muchas cosas y me tocó”, señaló el papá, que fueron las primeras palabras que le dijo la menor. Asimismo, explicó que el sujeto había parado el vehículo en una bomba para realizarle tocamientos “que tienen a la niña en una clínica”.
Línea de atención y tratamientos
El papá confirmó que solo cuentan con las placas del carro y descripción del vehículo; sin embargo, desconocen la identidad del conductor, debido a la ley de protección de datos de DIDI.
“Resalto la labor que han hecho todas las entidades involucradas en la alarma, porque han realizado un acompañamiento oportuno. Desde las psicólogas de la Secretaría de Salud y la Policía Nacional”, indicó el padre de la menor.
Por otra parte, contó que su hija está en medio de un tratamiento psicológico y psiquiátrico, y cuenta con el acompañamiento de un trabajador social.
“Ayer hicimos la denuncia ante la Fiscalía, donde ya se encuentran haciendo las investigaciones y nosotros estamos a la espera del resultado”, reveló.
Respuesta de DIDI
El padre detalló que se intentó comunicar con algún representante de DIDI luego que se presentó este suceso; sin embargo, solo recibió respuesta a través de un chat en el que le aseguraban que “entendía su preocupación”.
“La empresa me llama después del medio día y me dicen que están atendiendo la solicitud. Me comparten un link para que le comparta a la Policía con el que pueden solicitar la documentación”, señaló.
A su vez, reveló que la aplicación le ofreció un seguro para adelantar un tratamiento psicosocial y el comunicado en el que aseguraban que el sujeto ya se encontraba desvinculado de la aplicación.




