Ciudades

En más del 40% bajaron las ventas de vivienda en Antioquia durante 2023

En más del 40% bajaron las ventas de vivienda en Antioquia durante 2023

En más del 40% bajaron las ventas de vivienda en Antioquia durante 2023

Antioquia

La Cámara Colombiana de la Construcción en Antioquia reveló que durante el año 2023 las ventas de vivienda decrecieron en un 40.6 % para este departamento. De acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana, plataforma de Camacol, la caída en vivienda de interés social, VIS, fue de 46.0 %, mientras que la de vivienda No Vis fue 34,7 %.

La caída en las ventas se suma a los desistimientos de negocios pactados, como factores negativos para el sector de la construcción en el 2023 en esta región.

Le puede interesar: El Personero de Medellín oficializó su renuncia al proceso de reelección

“Antioquia presenta la menor disminución en ventas, una reducción positiva en desistimientos a niveles normales y mejor comportamiento en licencias de edificaciones no residenciales, donde a diferencia del resto del país ya figura con un crecimiento y un repunte”, destacó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

Camacol explicó que en 2023 se dejaron de vender en la región 11.226 viviendas frente a 2022, lo que representa una reducción de $2,8 billones en la inversión en vivienda por parte de los hogares.

Adicionalmente, sobre las iniciaciones de obra en la región, estas disminuyeron 16.7% en lo corrido del año anterior, eso significa que las ventas se han contraído mucho más que las iniciaciones, porque hoy se están iniciando obras que habían sido pre-vendidas.

Sobre los lanzamientos de proyectos, estos cayeron en un 39,4%, con 15.159 unidades lanzadas, 8.410 de ellas VIS y 6.749 NO VIS, para un decrecimiento de 43,4% y 33,4%, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad