Desniveles, grietas y descuidos no permiten uso seguro de cancha en San Antonio de Prado
Esto según las denuncias de la comunidad del corregimiento de Medellín.
Medellín
Según las denuncias de la comunidad, esta chancha polideportiva del barrio Limonar 2 en el Corregimiento San Antonio de Prado en Medellín, empezó a ser intervenida por el Inder en julio del 2023 buscando hacer una remodelación debido a varios problemas que presentaba el espacio deportivo.
Efectivamente se hicieron algunas modificaciones y se pintó la cancha, sin embargo, de acuerdo a los habitantes del sector, los problemas más importantes pasaron de largo.
Una de las reclamaciones es lo más visible en la cancha: las grietas. Estas están desde años anteriores por presunta mala planeación en el momento de su construcción, lo que ha causado que la placa se agriete, según las versiones que Caracol Radio conoció. A esto, hasta el momento se le siguen haciendo intervenciones de obra resanando estas hendiduras, que representan un peligro para los que hacen uso del espacio; el cual no se ha entregado aún a la comunidad.
Marlon Ruiz Asprilla, líder social del barrio, manifestó: “Trabajaron pero les faltó y mire que todavía después de tanto tiempo están viniendo a hacer reparaciones porque afortunadamente para ellos no lo han entregado, ¿cierto? pero todavía están haciendo reparaciones a una obra que se tenía que haber entregado a la comunidad a su satisfacción, pero al menos que sea que sea usable, que usted entre a hacer deporte con seguridad”.
Adicional a esto, el líder social expuso que la pintura que se utilizó para la cancha no es antideslizante, la cual, con las lluvias, se vuelve tan resbaladiza que ha provocado varios accidentes a la comunidad.
Lea también: El Valle de Aburrá está preparado para garantizar la seguridad durante jornada de marchas
Con esto, está la problemática de los taludes de tierra que están alrededor del espacio deportivo, que hoy solo están contenidos por cinco tablas de madera que según las denuncias no son suficientes para prevenir que cuando llueva, hayan derrumbes que caigan en la cancha; además de la inundación que se ocasiona al no tener desagües con profundidad suficiente, lo que hace que imposibilite el uso de la placa polideportiva.
A esta queja se le suma el que hay un desnivel, pues se observa una inclinación en un lado de la cancha, después de dejarse la misma deflexión, según lo que expresa el líder social.
Los responsables de este espacio serían el Inder, quien subcontrató a la empresa Grucon para el desarrollo de la obra, sin embargo, ninguna de las partes ha dado declaraciones al respecto.
Por lo pronto, la comunidad sigue esperando una pronta alternativa e intervención de fondo para el lugar que habitan desde niños a adultos mayores, sea un sitio seguro para el disfrute y entretenimiento deportivo.