Con un canal artificial, buscan abastecer de agua a Campo de la Cruz, Atlántico
Tanto la Gobernación como la empresa prestadora del servicio de acueducto, buscan la manera de garantizar el preciado líquido a los habitantes por los bajos niveles del río Magdalena
Sigue la crítica situación en Campo de la Cruz, Atlántico, en donde con un canal artificial buscan abastecer de agua al municipio.
La empresa AQSur - Aqualia reportó que ya se terminó la primera parte de la excavación de un segundo canal artificial que se extiende alrededor de 500 metros hasta el lugar donde se encuentra el punto de captación que permitirá continuar abasteciendo al municipio.
Tras seis días de trabajo en el lecho del río Magdalena, la nueva entrada de agua permitirá mantener el funcionamiento del sistema de succión, y seguirá garantizando la prestación del servicio de acueducto para este municipio y el corregimiento de Bohórquez.
Cabe mencionar que, ante la actual temporada de sequía que golpea a las poblaciones del Atlántico por causa del Fenómeno de El Niño, la empresa adelanta su plan de contingencia con entrega de carrotanques en los municipios que requieren de esta medida.
LEA TAMBIÉN: Gobernación del Atlántico anuncia indagación por accidente de bus que llevaba comparsas