Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Asinort busca apoyo para resolver situación de docentes provisionales

Las clases están suspendidas en zonas donde las plazas quedaron libres y no se asignaron profesores.

Protesta docentes por concurso de mérito

Protesta docentes por concurso de mérito

Cúcuta

Más de 700 educadores siguen sin resolver su situación laboral luego de no ganar el concurso docente y quedar por fuera de las plazas en la que venían trabajando desde hace algunas décadas.

Lo más delicado para ellos es que se están quedando sin el servicio de salud, y esto está comprometiendo la integridad de pacientes de alto costo.

Leonardo Sánchez, presidente de Asinort dijo a Caracol Radio que hay buena voluntad por parte de la administración municipal para resolver los problemas relacionados al concurso docente.

Reveló que “nos reunimos con la administración municipal y definimos una ruta previa hacia una mesa técnica de alto nivel con el Gobierno Nacional y sindical, acompañado de un comité de provisionales del comité de trabajo para buscar una salida y soluciones que les permita a estos maestros recobrar la tranquilidad”.

Concluyó que la circular 24 emana 4 caracterizaciones, entre ellas la enfermedad catastrófica, y con fuero pensional. Reveló que esto traerá afectaciones en el gremio que viene registrando dificultades al desconocer que sucederá con su futuro laboral.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir