Manizales

Tribunal admitió demanda de la Personería que busca acciones en el Macroproyecto San José

Lo que se busca es que declare el Estado de Cosas Inconstitucional, para lograr que los involucrados en este caso, adelanten las acciones para garantizar su viabilidad y el respeto a los derechos fundamentales de la comunidad que allí habita.

Crédito: Personería de Manizales.

Crédito: Personería de Manizales.

Manizales

El Tribunal Administrativo de Caldas, admitió una demanda que interpuso la Personería de Manizales en contra de las entidades de orden nacional y municipal, con relación al Proyecto de Renovación Urbana que se adelanta actualmente en la comuna San José, ya que no presenta un desarrollo satisfactorio para con los habitantes del sector.

Fernando Arcila Castellanos, explicó que, lo que se busca es que declare el Estado de Cosas Inconstitucional, para lograr que los accionados, (la Nación, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Fondo Nacional de Vivienda, la Alcaldía de Manizales y la Empresa de Renovación Urbana), adelanten las acciones para garantizar su viabilidad y el respeto a los derechos fundamentales de la comunidad que allí habita.

“Se pretende que esta demanda pueda satisfacer los derechos fundamentales y colectivos de la población de San José, a través de la toma de medidas administrativas, presupuestales y técnicas suficientes a toda la comunidad a impactar”.

Asimismo, indicó que, también pueda realizarse un estudio actualizado de la zona para identificar las problemáticas actuales y que permita emprender una reestructuración eficiente del proyecto, entre otros temas.

Le puede interesar: Lo que va a pasar con las zonas naranja en Manizales

Le puede interesar: Fue capturado un sujeto que escondía drogas en andenes y contadores en Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad