Justicia

Aberrante: Mujer soportó 25 días de abusos sexuales y maltratos en Arauca

El criminal también secuestró a sus dos hijos, a quienes drogaba y obligaba a trabajar.

Cortesía: Gaula de la Policía.

Cortesía: Gaula de la Policía.

Bogotá D.C.

En medio de una ofensiva del Gaula de la Policia Nacional contra el secuestro y la extorsión, se descubrió un deplorable caso que causa consternación en el departamento de Arauca.

Una joven mujer tuvo que soportar abusos sexuales y maltratos físicos durante 25 días en una remota finca cercana al río Arauca, frontera con Venezuela. Su secuestrador era hombre que había conocido en su trabajo, una pequeña tienda.

“Se ganó su confianza. Luego, el hombre la invitó a su finca para pasar la navidad. Ella accedió y llevó a sus dos hijos de 9 y 11 años. Sin embargo, cuando la mujer se iba a devolver, él la golpea y la encadena”, manifestó el coronel Elver Alfonso, director del Gaula de la Policía.

Según las investigaciones, el criminal inducía a los niños a consumir estupefacientes para mantenerlos somnolientos, débiles y vulnerables. De esta forma, el secuestrador abusaba sexualmente a la joven mamá a quien mantenía atada y obligada a dormir junto a él para evitar su escape en las noches.

“Los niños también eran sometidos a una serie de trabajos forzados en la finca, como ir a pescar, cocinar y conseguir leña”, indicó que coronel Alfonso, quien agregó que los menores también recibieron golpes.

Cansada de los malos tratos, el pasado 18 de enero la joven se llenó de valentía y decidió escapar.

“Aprovenchando un descuido de su captor, la mujer despegó varias tablas de aquel deplorable lugar donde se hallaba retenida y escapó con sus pequeños, cruzó el río Arauca y llegó hasta la vereda Clarinetero. Allí encontró a un ganadero que hace parte de la Red de Apoyo de la Policía”, manifestó el coronel Alfonso.

Tras la denuncia instaurada, en equipo conformado por el Gaula de la Policía, Ejército y Armada, se desplazó hasta el sector conocido como la Isla, donde luego de varios días de seguimiento y actividades de inteligencia, los uniformados atravesaron un costado del río Arauca para llegar hasta el lugar donde el delincuente se encontraba, logrando su captura y la incautación de los elementos empleados para someter a las víctimas.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía por los delitos de secuestro simple agravado, tortura y acceso carnal agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad