Minguella sobre subasta de servilleta de Messi: “Debe estar en el museo del Barça”
El agente de jugadores español y exentrenador , Josep María Minguella, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la famosa servilleta con la que el Barcelona fichó a Lionel Messi
Una de las grandes historias que ha dejado el fútbol arrancó con un pedazo de papel y tiene como protagonista al delantero argentino Lionel Messi. Así las cosas, cuando tenía 13 años, firmó su primer contrato profesional con el FC Barcelona, en un objeto poco convencional: una servilleta. Así las cosas, se conoció que el papel será subastado, y podría llegar a alcanzar cintos de miles de euros. Se estima que el valor de la pieza arranque en aproximadamente 300 mil euros y pueda llegar hasta los 600 mil, según medios de España.
Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Josep María Minguella, agente de jugadores español y ex entrenador de fútbol, sobre esta historias y otras infidencias de su paso por el club catalán y lo que representa para el fútbol mundial.
“Fue el inicio de una gran historia, Lionel Messi era un niño de 13 años, delgado, que estaba creando ciertas dudas entre los entrenadores del club y más porque no se sabía si llegaba de Rosario a Barcelona. Yo provoqué que lo vieran y quedaron fascinados con su talento”, afirmó.
¿Cómo era Messi en sus inicios?
Era un niño delgado, pelo largo, casi no hablaba y su obsesión era jugar al fútbol, dejando a todos atrás y era la sensación con su edad en las divisiones inferiores. Por otro lado, en el caso de su adaptación, se le instaló en un apartamento muy cerca del estadio y estaba arropado por sus familiares.
“Coincidió con Gerard Piqué, era compañero de edad y fútbol, hicieron un infantil explosivo”, aseguró Minguella.
Sobre la subasta de la servilleta
Por otro lado, retomando la subasta, Minguella aseguró que promueve que este artículo debe estar en un museo del Barça, y no debe ser vendido a un tercero.
“En su momento, este documento sirvió para que la familia Messi se quedara tranquila y que el entrenador Frank Rijkaard supiera que se quedaba”.