Suspendieron al personero de Nechí por presunta entrega de sobornos y agresión verbal
La Procuraduría General de la Nación está indagando el caso en el que presuntamente el personero sobornaba para asegurar su reelección en el periodo de 2024-2028
Medellín
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación y suspendió provisionalmente a Darío José Ríos Alfaro, personero de Nechí, Antioquia, por 3 meses o hasta que culmine su periodo, el próximo 29 de febrero de 2024. Esto por presunta agresión verbal al presidente del concejo y entrega de sobornos a servidores públicos.
Según las indagaciones de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Yarumal, el implicado ofrecía sobornos a funcionarios del Concejo Municipal con el propósito de intervenir en el proceso de selección del personero para el período 2024 - 2028, en busca de asegurar su reelección.
Gracias a esta conducta, el personero ya había podido elegir al representante del Ministerio Público en el municipio antioqueño.
Lea también: Cárcel para un adulto acusado de abusar sexualmente de su hermana con síndrome de down
Por otra parte, también se está investigando supuestas amenazas del funcionario contra el presidente del Concejo Municipal de Nechí, a quien contactó en varias oportunidades haciéndole falsas acusaciones e insultándolo, al ver que no accedía a sus pretensiones frente a favores con respecto al desarrollo del concurso.
El órgano de control precisó que la decisión de la suspensión hacia Ríos Alfaro se implementó para evitar que se reitere la falta y además, para “preservar la moralidad pública en la entidad territorial; mientras se culmina la investigación.