Desde el aire se vigila al Valle del Cauca para evitar incendios forestales
La Fuerza Aeroespacial Colombiana adelanta misiones de vigilancia y reconocimiento a diario con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 7
Cali
Ante la predicción del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, que en este mes de febrero se registrarán mayores temperaturas a raíz del Fenómeno de El Niño, la Fuerza Aeroespacial intensificó los operativos para evitar incendios forestales en el Valle del Cauca.
Con misiones de vigilancia y reconocimiento, aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 7, se adelantan sobrevuelos en los sectores en donde se puedan presentar posibles incendios forestales, como el Lago de las Mañanitas en Yumbo, Altos de Menga, Pilas del Cabuyal cerca a Cristo Rey, toda la zona de la ladera de Cali, en el costado occidental, y al sur, en el municipio de Jamundí.
Con estos sobrevuelos que se adelantan con el helicóptero Bell-206 Ranger del Comando Aéreo de Combate No. 7, el objetivo principal es identificar los puntos naturales idóneos de acopio de agua para el empleo del Bambi Bucket o los lugares estratégicos para la instalación de piscinas portátiles.
Más de 1.400 casos semanales de dengue en el Valle reportan autoridades de salud
El municipio de Buga, Valle, registró el mayor número de homicidios en enero de 2024
El objetivo principal del vuelo fue revisar desde el aire las condiciones de riesgo para que las autoridades puedan evaluar la situación y anticiparse para enfrentar las contingencias derivadas por la aridez y falta de lluvias en el país. Así mismo identificar los puntos naturales idóneos de acopio de agua para el empleo del Bambi Bucket o los lugares estratégicos para la instalación de piscinas portátiles.