¿Cómo cayó en el Congreso la postulación del presidente Gustavo Petro al Nóbel de Paz?
Distintos sectores políticos se pronunciaron sobre la nominación que hizo el diputado noruego Rasmus Hansson.
Colombia
Tras conocerse la nominación al Nobel de Paz del presidente Gustavo Petro, congresistas y otros actores políticos opinaron sobre esta postulacón del diputado de Noruega Rasmus Hansson, quien consideró que las intenciones de Paz del jefe de Estado son una “inspiración para el mundo”.
El representante del Pacto Histórico Alejandro Ocampo consideró que es “muy importante que haya personas en el mundo que puedan ver la labor que hace el presidente Petro en Colombia. Creo que es un espaldarazo para el país que nominen al presidente al Nóbel de Paz. Eso implica que lo estamos haciendo bien y que los ojos del mundo también quieren que en Colombia cese el ruido de los fusiles y se pueda vivir en paz. Qué bueno que la comunidad internacional pueda rodear este esfuerzo”.
Sin embargo, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt mostró su rechazó en sus redes sociales: “¿El Nobel a Petro? Quien destruyó el proceso de Paz del otro Nobel colombiano... suena absurdo. Si le sumamos el apoyo de Petro a los más violentos como Iran, Venezuela y los terroristas de Hamas, entonces el diputado noruego está loco”.
A las críticas también se sumó el director del partido Salvación Nacional, Enrique Gómez. “¿Premio Nobel de Paz para Petro? Colombia no se puede dejar distraer con pendejadas. Petro está entregando el país a los violentos y a los corruptos, formando y definiendo una alianza con los peores dictadores de la tierra como Maduro, Putin y los Castro”, indicó.
El senador del Pacto Pedro Baracutao, en cambio, se pronunció en defensa del mandatario: “El hombre que ha ordenado el genocidio en contra del pueblo palestino le envió hace una semana una carta a Petro para que intercediera en la liberación de rehenes. ¿Colombia dimensiona esto? Es un orgullo que Gustavo Petro, un hombre de paz y parresía, pueda ser nobel”.