Con carrotanques se busca mitigar problemas de agua en Manatí, Atlántico
De acuerdo con la Gobernación del Atlántico se estima que son 200 mil habitantes los que están afectados por problemas con el servicio de agua,
El municipio de Manatí se suma a los territorios del Atlántico donde se presentan fallas en el suministro de agua, por lo que se ha puesto en marcha un plan para llevar el líquido con ayuda de carrotanques.
El plan incluye entregas diarias en carrotanques repartidos entre los barrios que necesitan mayor tiempo para la recuperación en sus tuberías como Piñango, La Floresta, Cerezal, La Plaza, Buenos Aires y Piñuelita. Además de barrios con habitantes que no son suscriptores del servicio, como Villa Felicidad y Villa Mati.
La medida se adopta tanto por la sequía que se viene presentando en el Canal del Dique, como por la sectorización del servicio que se maneja, de manera temporal, mientras se adquiere la nueva bomba para el punto de captación del municipio de Manatí.
“La empresa reitera el llamado a la comunidad para hacer uso eficiente del agua potable durante los próximos meses, especialmente por el impacto de la sequía que se deriva de este fenómeno climático”, expresó el jefe de servicio de la empresa AQsur-Aqualia en Manatí, Alfredo Castro.
De acuerdo con la administración departamental, se estima que son 200 mil habitantes los que están afectados por problemas con el servicio de agua, debido a los bajos niveles del río Magdalena.
LEA TAMBIÉN: En Barranquilla ofrecen recompensa por sujetos que hirieron en robo a excampeona de boxeo
Caracol Radio en Barranquilla: Nueva frecuencia en FM y muchas formas de ser escuchada