5 trucos para que la caja de arena de su gato no huela mal: le contamos
No permita que su casa acumule olores fuertes, le damos varias opciones con ingredientes fáciles de conseguir. ¡Tome nota!

Gato oliendo su arenero // foto de referencia - Getty Images / Lightspruch
Entre las mascotas más apetecidas por los hogares colombianos están los gatos, pues su independencia lo hacen ser una buena compañía para aquellos que dejan sus casas por varias horas mientras cumplen con su jornada laboral. Sin embargo, uno de los problemas que se pueden enfrentar frente a su aseo es que la caja de la arena tenga mal olor.
Para combatir cualquier aroma feo le contamos algunos trucos que han sido recomendados por expertos en el aseo del hogar y aficionados de los gatos, quienes a través de redes sociales o blogs personales han revelado qué es lo que más des ha funcionado.
5 trucos para que la caja de arena de su gato no huela mal
Lo primero que debe tener en cuenta es que es importante cambiar con frecuencia la arena del gato, ya que si se deja acumular el pis y la caca del felino el olor se va volviendo más fuerte, para esto debe tener en cuenta las instrucciones de la arena que esté utilizando.
1. Sustancias desodorante
Agora veterinaria recomienda agregar algún producto en concreto que actúe como desodorante, que sea adecuado y que se consiguen en las tiendas de mascotas.
2. Bicarbonato de sodio
Este ingrediente es de los favoritos por las abuelas, es utilizado para cientos de trucos caseros, por lo que la caja del gato no se queda atrás. Según Hogarmania, la forma de utilizarlo es espolvoreando una fina capa en toda la base del arenero, luego cubrir con la arena, aproximadamente 5 o 7 centímetros.
Mire también:
3. Carbón activado
Experto Animal recomienda que para quitar los malos olores del arenero está el carbón activado, uno de los purificantes más utilizados. Este ingrediente lo suelen tener algunas arenas aglomerantes, ya que recoge todo tipo de olores. El mejor para este caso es el granulado, que se puede combinar con la arena.
4. Usar arenero con tapa
Una buena opción de evitar los malos olores es que se consiga un arenero con tapa, ya que estos permiten mantener la arena y los olores encerrados. No obstante, se debe limpiar con regularidad al igual que el arenero para evitar la acumulación de bacterias.
5. Arenero autolimpiable
Este es uno de los métodos más costosos, pero efectivos. En Colombia puede tener un precio entre $1.517.221 a $ 2.289.000. Es un aparato electrónico que se encarga de lavar y secar la arena. Licua las heces y las evacua por la tubería del inodoro. Por lo que toca ir agregando arena a medida que se agota.
En caso de tener varios gatos, no se recomienda tener solo un arenero, además de que ayuda a evitar la competencia entre las mascotas, ayuda a no prolongar los malos olores.
Experto Animal recomienda dedicarle tiempo a la elección de la arenera, la ubicación y la arena que se usará, antes de que llegue el gato a la casa. Es este sitio el que usarán desde bien pequeños y, salvo trastornos de conducta o enfermedades puntuales, lo seguirán utilizando durante toda su vida.



