Denuncian que dos personas entre ellas un notario, al parecer se apropiaron de un predio
En Manizales, esta denuncia pública ya fue instaurada en la Fiscalía General de la Nación y se encuentra en trámite de investigación.
Manizales
Por los presuntos delitos de estafa y concierto para delinquir, fueron denunciadas penalmente dos personas, entre ellas un notario de la ciudad, por la posible apropiación ilegal de un predio ubicado en el centro de Manizales.
A la redacción de Caracol Radio llegó una denuncia de la señora Offir Loaiza, quien asegura que una persona se ganó la confianza de su familia con el objetivo de apoderarse de un bien inmueble.
Adicionalmente, la denunciante afirma que la persona señalada actuó en colaboración con un notario de la ciudad.
Esta denuncia pública ya fue instaurada en la Fiscalía General de la Nación y se encuentra en trámite de investigación.
Esta denuncia, había sido instaurada en años anteriores, pero fue archivada en el año 2020 por el ente acusador, sin embargo, después de la insistencia de las víctimas en este caso y la recolección del material probatorio, la Fiscalía desarchivo la investigación por estafa y concierto para delinquir.
Caracol Radio en aras del equilibrio informativo, buscó al notario denunciado y esto respondió.
Respuesta del notario:
Este medio de comunicación, consultó al notario que hace parte de la investigación quien aseguró, que, el que compró ese predio invirtió más de 50 millones de pesos en estudio de suelos y demás, pero fue claro en decir que, el proyecto no le salió.
Agregó que, con respecto al tema, ya había una denuncia penal, aunque él consideraba que es algo civil, sin embargo la indagación sigue adelante.
Aseguró que, el dinero del lote se le va a devolver a la señora que interpuso la denuncia, ya que la otra persona investigada por este caso, está consiguiendo el recurso para poder entregarlo.
Indicó que, no ha procedido a interponer acciones legales, porque dijo, que él lo hizo por ayudar a un amigo, y que dicho predio en este momento está embargado por la DIAN.