Justicia

“Estaremos hasta que se apague el último de los incendios”: comandante de las FF.MM.

Hay 30 incendios focalizados a nivel nacional en donde hace presencia uniformados del Ejército y la Fuerza Aérea

El general Helder Giraldo, comandante de las FF.MM., realizó de manera simbólica un reconocimiento a todos los uniformados que han estado atendiendo  los incendios en el país

El general Helder Giraldo, comandante de las FF.MM., realizó de manera simbólica un reconocimiento a todos los uniformados que han estado atendiendo los incendios en el país

JUDICIAL

El general Helder Giraldo, comandante de las FF.MM., realizó de manera simbólica un reconocimiento a todos los uniformados que han estado atendiendo la emergencia derivada a causa del fenómeno del Niño.

Desde que iniciaron los incendios forestales en diferentes zonas del país, se han realizado más de 520 descargas de agua, en 150 horas de vuelo de helicópteros Black Hawk y MI 17 del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial.

“Tenemos focalizados 30 incendios a nivel nacional en donde está la presencia de nuestras FF.MM., coadyubando a esta labor, tenemos cinco puestos de mando activos las 24 horas para mantener un canal de coordinación para dar priorización de esfuerzos, hace pocos días fue nombrado el BG. Ricardo Roque Salcedo, como el oficial coordinador de las FF.MM, en la labor que cumplimos entre todos de mantener la protección de nuestro territorio y mitigar estos incendios forestales”, dijo el general Helder Giraldo.

Actualmente son 2600 hombres y mujeres, así como 12 aeronaves y 190 vehículos del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial, se encuentran adelantando labores de control de los incendios forestales en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Cesar, Huila, Magdalena, Norte de Santander y Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad