Municipios en Norte de Santander estudian racionamiento de agua
Preocupa el bajo caudal de los afluentes hídricos.

Foto: Getty Images
Cúcuta
Lo que sucede en el municipio de Durania preocupa a todas las autoridades en el departamento de Norte de Santander, producto de los fuertes incendios que han venido generando afectaciones, incluso sobre las nacientes de agua de los territorios.
Marlyn Márquez, alcaldesa de Durania señaló que están revisando todas las condiciones para que los más de 3.700 habitantes de su municipio, cuenten con las garantías de prestarse un buen servicio.
Señaló que “allá en nuestro municipio por lo general siempre se presenta racionamiento de agua, en el sector de Alto Viejo, entonces ya estamos revisando el tema y hablando de qué posibilidad hay para dar solución a estos problemas que sé que se nos van a presentar”.
Recalcó que es necesario “invitar a toda la comunidad a que seamos precavidos, que miremos como evitar estos incendios y que entre todos realizaremos acciones para evitar estos incendios forestales. Ya nos estamos concentrando con el comité de gestión del riesgo”.
Destacó que los trabajos se concentran en el sector rural donde empiezan a realizarse quemas para el cambio de cultivos y esto puede producir amenazas.



