Superservicios busca implementar un Gobierno Corporativo en la Essmar
El anuncio lo hizo el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, durante la presentación del informe de cierre de EPM como agente especial jurídico y la presentación de la estrategia de gestión directa en el 2024.
Santa Marta
El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, reconoció los buenos resultados de EPM durante la administración de la Essmar y aseguró que la Superservicios, en la nueva fase de gestión de la empresa a cargo del recientemente posesionado agente especial, Jorge López Echeverry, formalizará un esquema de Gobierno Corporativo.
Lo anterior busca asegurar la eficiencia, transparencia y buen gobierno en la gestión de las empresas intervenidas para mejorar las condiciones de prestación de los servicios públicos a su cargo.
“Me preguntan por qué no siguió EPM y la respuesta es que el mejor resultado fue la transferencia de conocimiento, la capacitación a los trabajadores y la estabilidad que se logró al interior de la empresa”, dijo el Superintendente.
Agregó que esta nueva fase es un reto, pues, buscan implementar el modelo de Gobierno Corporativo en la Essmar como lo recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
“Queremos dejar ese aporte a las empresas que intervenimos para que hagan parte los trabajadores, los empresarios, la comunidad y las saquemos adelante”, manifestó Quiroga.
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Nuevo Agente Interventor
Jorge López Echeverry fue elegido el cómo nuevo Agente Interventor de la Essmar luego de una mesa de trabajo con los representantes de los trabajadores de la entidad.
Al respecto, el Superintendente dijo que “fue una elección por mayoría desde el seno de los trabajadores. Así cumplimos con el compromiso de que sean ellos los que empiecen a demostrar con esfuerzo, estudio y compromiso que son capaces de sacar adelante una empresa”.