Hay que seguir apostándole a la reconstrucción del tejido espiritual: Obispo de Armenia
En el marco de la conmemoración de los 25 años del terremoto, la iglesia católica extendió una reflexión en cuanto a fortalecer la espiritualidad como base de la vida

Monseñor Carlos Arturo Quintero, obispo de la Diócesis de Armenia
04:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Obispo de Armenia- Cortesía Alcaldía de Armenia
Armenia
En el marco de la conmemoración de los 25 años del terremoto, monseñor Carlos Arturo Quintero, obispo de la Diócesis de la ciudad extendió una reflexión en cuanto a fortalecer la espiritualidad como base de la vida.
Reconoció que si bien existe una preocupación por la reconstrucción del tejido social es fundamental avanzar en la recuperación del tejido espiritual que le brinda el equilibrio al ser humano. Explicó que el sentido de la conmemoración es para celebrar la vida puesto que la resiliencia y esperanza son las características evidenciadas en los quindianos.
Aseguró que el terremoto de 1999 es uno de los mas estragos ha causado a nivel país, pero lo bonito fue el despertar de la solidaridad. A pesar de lo anterior advirtió que cuando pasa una catástrofe se adormece ese sentido de solidaridad por eso invitó a que el mismo permanezca en el tiempo.
El obispo recordó a San Pablo con una frase “me olvido de todo lo que queda atrás para lanzarme a todo lo que veo por delante”.
Fue un horror ver todo destruido en el comando: Esposa de Policía fallecido en terremoto
Maestría en gestión de riesgo de desastres, aporte de Uniquindío a 25 años del terremoto




