“Chuza-DAS”: La Fiscalía acusó formalmente a la ex detective “Mata Hari”
Se trata de la exfuncionaria que infiltró a la Corte Suprema entre 2007 y 2009

Alba Luz Flórez 'Mata Hari'. Foto: Colprensa/Germán Enciso

JUDICIAL
La Fiscalía acusó a Alba Luz Flórez Gélvez, alias la “Mata Hari”, por el caso de “chuzadas” a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Flórez Gélves, va a juicio por los delitos de peculado por apropiación en favor propio y de terceros, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, todas las conductas agravadas.
Según la acusación de la Fiscalía, Alba Luz Flórez, se habría apropiado de $169 millones y destinado más de $24 millones de para pagarles a trabajadores de la Corte que le facilitaron información sobre los magistrados, grabaciones, expedientes y otros elementos entre los años 2007 y 2009.
La exfuncionaria, al parecer, utilizó recursos de gastos reservados de la Subdirección de Fuentes Humanas del DAS para mantener una fachada que le permitiera acercarse al personal de servicios generales, escoltas y conductores del alto tribunal.
Para sustentar el uso de los dineros públicos, la ex detective presuntamente diligenció formatos y elaboró informes de inteligencia con información plagiada de internet y medios de comunicación, que no correspondía a los detalles que realmente le suministraron los contactos que tenía en la Corte Suprema de Justicia.

José Andrés González Gaitán
Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Minuto de Dios, Especialista en Sistema...




