Alerta por consumo de sustancias estupefacientes, microtráfico y homicidios en Caldas
De igual forma aseguraron que las medidas tomadas por el alcalde de Chinchiná, Carlos Riveros, de prohibir el parrillero hombre y mujer luego de las 7:00 p.m., son decisiones que los funcionarios deben tomar para que se traduzcan en tranquilidad y seguridad para la ciudadanía.
Manizales
El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez, invitó a los alcaldes y autoridades locales a tratar de prohibir el consumo de sustancias estupefacientes en los parques y sitios frecuentes de niños, niñas y adolescentes en Caldas.
Además, mencionó que se debe trabajar de manera articulada para combatir con los problemas de orden público, microtráfico y homicidios que afrontan municipios del departamento.
De igual forma aseguró que las medidas tomadas por el alcalde de Chinchiná, Carlos Riveros, de prohibir el parrillero hombre y mujer luego de las 7:00 p.m., son decisiones que los funcionarios deben tomar para que se traduzcan en tranquilidad y seguridad para la ciudadanía.
El funcionario, explicó que han realizado un Consejo de Seguridad y manifestó que se han diseñado estrategias para combatir la delincuencia en municipios que se ha alterado el orden público y se han presentado homicidios. Además, argumenta que se debe trabajar de manera articulada y atacar unos delitos en particular.
La Dorada, Norcasia y Samaná son algunos de los municipios de mayor atención en materia de orden público y seguridad ciudadana. También, en el norte de Caldas hay prioridad por un grupo delincuencial armado denominado “El Mesa” en Aguadas y Pácora. Mientras que en el occidente del departamento se han presentado unas amenazas con “La banda de la cordillera” se tiene priorizados los municipios de Belalcázar y Viterbo.
Le puede interesar: Presentan demanda de nulidad contra la lista al Concejo del partido Verde en Manizales.
Le puede interesar: Falleció el hombre que resultó herido con arma de fuego en Chinchiná, Caldas