SIC archiva demanda contra Akmios y levanta las restricciones de marca Epeka en Colombia
La entidad no encontró motivos suficientes para sostener las acusaciones de usurpación presentadas.

Una vez más el empresario Samuel Tcherassi gana una disputa con la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, de archivar la demanda presentada por Bridgewood Capital Inc. de Barbados por una supuesta usurpación contra la empresa de capital colombiano Akmios SAS, por la marca de ropa infantil EPEKA.
En la investigación, la SIC no encontró motivos suficientes para sostener las acusaciones de usurpación presentadas y decide eliminar las restricciones impuestas durante el proceso legal a la empresa colombiana.
En la resolución, la SIC también condenó a Bridgewood Capital Inc. a pagar las costas del proceso, teniendo en cuenta que cerca de 500 personas que trabajan en la tienda, se vieron afectadas por el cierre de operaciones.
Así las cosas, de manera inmediata se restablecen las actividades comerciales y financieras de Akmios SAS, y se reafirma la autoridad de la marca en el país.
“Este fallo de la SIC no solo exonera a Akmios SAS, sino que también reafirma nuestra trayectoria de integridad y transparencia”, señaló Samuel Tcherassi, propietario de la compañía.




