“Le dispararon para quitarle su moto”: asesinaron a líder comunal en Cartagena
Billy Smith Salgado Camargo fue interceptado por varios sujetos armados cuando iba en su motocicleta con su pareja
Cartagena
Hay consternación en los habitantes de la calle aledaña al canal María Auxiliadora del barrio La Candelaria, suroriente de Cartagena, ante la muerte de Billy Smith Salgado Camargo, quien se desempeñaba como coordinador de deportes en la Junta de Acción Comunal.
En medio del dolor, sus allegados pidieron a la Policía Metropolitana y Fiscalía revisar detalladamente las cámaras de seguridad de la zona con el propósito de judicializar a los responsables de este crimen registrado en plena avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio España en la noche del martes 16 de enero.
Domingo Salgado, padre de la víctima, narró ante los micrófonos de Caracol Radio que todo ocurrió cuando su hijo se desplazaba en una motocicleta con su compañera sentimental y de repente fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo intimidaron con arma de fuego para robarle su moto y otras pertenencias.
“Iba con su señora por la avenida pedro de Heredia, lo interceptaron varios muchachos entre el CAI de la Policía y un supermercado, quienes querían quitarle la moto. Le dispararon, le quitaron los elementos y emprendieron la huida. Lo que se sabe es que corrieron por el edificio que está en frente de la iglesia de María Auxiliadora porque muchos los vieron”, manifestó Domingo.
Los allegados de Billy Smith Salgado aseguraron los presuntos homicidas ya están plenamente identificados porque residen en el mismo barrio La Candelaria.
“Ya se sabe quiénes son, viven en el mismo barrio. Incluso al día siguiente, se metieron a la casa de uno de ellos y lo hirieron. La Policía encontró elementos de la pareja de mi hijo en esa vivienda, no sabemos si lo atacaron por la muerte de Billy o por otro problema. Pedimos a las autoridades estar más pendiente de la zona porque esto ya se salió de casillas”, puntualizó.
Billy Smith Salgado Camargo, tenía 22 años, trabajaba en el Hotel Las Américas y era estudiante de Auxiliar de Farmacia. Además, era el encargado de organizar los eventos deportivos liderados por la Junta de Acción Comunal del barrio La Candelaria.
“Era un joven motivado para coordinar los deportes, era un muchacho muy amable, tranquilo y no era de andar en peleas. También era muy dedicado a sus estudios, al deporte y a la atención a la comunidad. El llamado que hacemos es a desarmar la ciudad”, expresó.