En Armenia reportan agrietamiento de viviendas por fuerte sismo
Los organismos de Socorro de la ciudad entregaron el reporte de viviendas y edificios con grietas debido al fuerte sismo y entregan recomendaciones a los afectados
Armenia
En la mañana de hoy se registró un fuerte sismo de 5.6 de magnitud con epicentro en Anserma Nuevo en el Valle del Cauca que se sintió muy fuerte en el Quindío.
A muy pocos días de conmemorar los 25 años del terremoto del Eje Cafetero de 1999 el pánico y susto invadió a la comunidad tras el sismo de hoy, sin embargo, por fortuna el hecho no pasó a mayores.
El reporte del capitán Edgar Arenas, comandante del cuerpo oficial de Bomberos de la capital quindiana da un parte de tranquilidad sobre que no hubo colapso ni parcial de viviendas. Sostuvo que la comunidad emitió alerta sobre grietas en las paredes y fisuras en la fachada.
Señaló que realizarán las visitas para entregar las recomendaciones es informar oportunamente al área de mantenimiento si es en edificio, en vivienda a la línea telefónica de bomberos 316-233-2628 para que los ingenieros de la oficina municipal de gestión del riesgo establecen las intervenciones.
Sobre el centro de la ciudad, dijo que un edificio en el sector del parque cafetero hubo afectación de un edificio y alguno otro con vidrios en el suelo por afectaciones en la fachada.
Desde la secretaría del Interior del Quindío señalaron que no se reportan afectaciones a personas, o de gran magnitud en viviendas y otras infraestructuras. Destacaron que la conmoción generada por el suceso generó la caída de enseres y otros elementos desde alturas.
Alertaron que no se descartan réplicas de menor magnitud por lo llaman a la calma y a observar las medidas de prevención para estos casos.
Una casa agrietada en Armenia, balance de los sismos registrados en Colombia