A juicio policías que se habrían quedado con parte de la coca del “narco-chofer” Castañeda
Las pruebas de la Fiscalía indican que se habrían apropiado de 44 kilos del cargamento que llevaba Manuel Antonio Castañeda en una camioneta adscrita a la UNP
JUDICIAL
Caracol Radio conoció que la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de los policías José Ricardo Guerra Gómez, Jhon Jairo Rivas Mosquera, y Yorguin Omar Hernández Santamaria, señalados de haber ocultado parte de la coca que llevaba el “narco-chofer” Manuel Antonio Castañeda, en la madrugada del 12 de diciembre de 2022, en una camioneta de la UNP.
Se lee en el escrito de acusación que estos uniformados, presuntamente, mintieron en el reporte de incautación. En realidad, era 212 kilos de coca los que llevaba Manuel Antonio Castañeda ocultos en la silla trasera y el baúl de la camioneta adscrita a la UNP, pero, en el acta consignaron la incautación de 168 kilos de coca.
Dice la Fiscalía que los 44 kilos que se habrían apropiado al parecer fue comercializarla en las ollas y bandas criminales que delinquen en el Cauca y el sur del país.
“Tenía conocimiento que, aprovechaban su condición de policías pertenecientes a la Estación de Policía de Totoró, Cauca, para apropiaron de sustancia estupefaciente, cuando su deber, era la de entregar a la Fiscalía la cantidad exacta de ‘cocaína’ incautada en el procedimiento de captura”.
Los policías van a juicio por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, y peculado por apropiación.