E.S.E Carisma también le debe salarios a sus funcionarios
Según la denuncia, se les deben las dos últimas quincenas y la prima de diciembre.
Medellín
Caracol Radio conoció la denuncia de empleados del hospital de salud mental Carisma, donde exponen que se les adeuda la última quincena de diciembre de 2023 y los primeros 15 días de enero de 2024; además de la prima de navidad que aún no se les ha pagado.
Las acusaciones que hacen los empleados del hospital son hacia la administración del actual gerente, que estaría en su cargo hasta el 31 de marzo. A William Andrés Echavarría Bedoya, lo señalan de mala gestión e irregularidades, que presuntamente han llevado a la entidad de salud a una crisis financiera.
“Acá se están haciendo pagos a favores políticos, que perjudican al servicio de la institución. Mueven el rublo para otro lado cuando no se ve. Por ejemplo, lo que pasa con los Escuchaderos es que anoche nos pagaron la quincena del 15 de diciembre , con la plata de sus salarios”, se señaló en la denuncia.
Lea también: Contratistas de Escuchaderos y Dame Razones denuncian deudas de salarios de diciembre
Los empleados también expusieron que a los funcionarios que se les han dado vacaciones, se les pide que saquen una licencia no remunerada. Además, denuncian que la atención en los pacientes ha desmejorado en calidad porque no hay órdenes ni profesionales de hospitalización y que, aún así, presuntamente se hacen contratos innecesarios de auxiliares administrativos.
Denuncian que esta no es la primera vez que ocurre una situación así, sino que desde hace 4 años, los pagos no son puntuales. Incluso, que en momentos anteriores, cuando otros funcionarios han reclamado a la administración, se les declaró insubsistentes.
En conversación con los afectados, Caracol Radio conoció que por parte de la gerencia de la E.S.E Carisma, solo se les pide paciencia a los empleados y el motivo que se da a los retrasos en los pagos, es por una supuesta deuda de la EPS Savia Salud y la Unión Temporal, administrada por el hospital mental.
Por ahora, los empleados han seguido con normalidad sus funciones laborales, quienes dicen que lo hacen por compromiso y amor a su oficio, a pesar de la problemática y negativa respuesta de su administración.