Hoy por Hoy Cartagena

Ciudades

Alarma en Torices por proliferación de basureros satélites

Los residentes manifiestan que son más de 15 lugares los que han sido utilizado de manera inadecuada y prohibida para deshacerse de basuras orgánicas e inorgánicas.

Alarma en Torices por proliferación de basureros satélites

Alarmados se encuentran los residentes de la calle 35 en el barrio Torices por un basurero satélite en las afueras del edificio Aquarela, que es foco de contaminación por la acumulación de escombros, plásticos, bolsas, cartones y hasta llantas.

Los afectados cuentan que el lugar ha sido utilizado de manera inadecuada y prohibida para deshacerse de basuras orgánicas e inorgánicas, por parte de microempresas de la zona.

“No hay un control ni una política pública de recolección de basuras en los sectores aledaños al Centro Histórico. Tenemos más de 15 basureros satélites y el más grave es el que está aquí cerca al Castillo de San Felipe, lastimosamente varias microempresas les pagan a personas para que voten sus basuras en cualquier parte del barrio y lo hacen aquí”, precisó Marcos Tous, afiliado a la JAC de Torices.

Comunidad de El Socorro denuncia problemas que aquejan a su barrio

Igualmente, afirma que se han evidenciado problemas de inseguridad, sumando a ello malos olores, plagas de roedores y afectaciones en la salud, por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades competentes para que les presten atención y desarrollen una pronta intervención.

“Estamos requiriendo de la Alcaldía y de la empresa de Servicios Públicos que se acerquen y hagan una campaña con la comunidad para que no viertan la basura en todas las esquinas del barrio. Necesitamos una política que le dé castigo a las personas que arrojan basura a las calles”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad