Son quinientas las familias desplazadas en Olaya Herrera
Enfrentamientos armados generan la salida de habitantes

Foto: Personería Pitalito
Pasto-Nariño
El gobierno departamental confirmó que son más de quinientas las familias desplazadas que dejan los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc en el municipio de Olaya Herrera.
El secretario de gobierno Benildo Estupiñán, señaló que las familias que han salido viven en los alrededores del casco urbano y se han visto afectadas por disputas entre las disidencias de las Farc.
Aseguró que se han realizado varios consejos de seguridad y de justicia transicional para hacer seguimiento a esta situación.
“No hay un minuto más para la guerra, sino para la paz” indicó Estupiñán al hacer un llamado a los grupos armados para que hagan parte del proceso de dialogo con el gobierno nacional y departamental.
Estupiñán además de refirió a la manifestación que en un comunicado conjunto hicieron el ELN y la segunda Marquetalia, coordinadora guerrillera del pacifico, quienes aseguran unidad en su origen y el interés de dialogar con el gobierno para la paz total.
“Consideramos el anuncio importante porque con ello vamos a evitar más muerte, derramamiento de sangre, confinamientos y vamos a avanzar en los corredores humanitarios, seguimos insistiendo a Estado Mayor de las Farc, para que también se pronuncien en el mismo sentido”




