Convoy de la Cruz Roja fue interceptado por un grupo armado mientras atendía a un herido
La ambulancia que hacía parte de la caravana fue llevada a la fuerza junto con la persona herida y personal de salud que la operaba

Foto referencia caravana humanitaria. Foto: CICR
Arauca
Este 14 de enero un convoy del Comité Internacional de la Cruz Roja, que realizaba la evacuación de una persona herida en una zona rural de Arauca, fue interceptado por un grupo armado.
“La ambulancia que hacía parte de la caravana fue llevada a la fuerza junto con la persona herida y personal de salud que la operaba. Tanto el personal como el herido fueron liberados horas más tarde y se trasladaron al municipio de Tame” indicó la CICR.
El CICR hizo un llamado a todos los actores armados para que respeten y protejan la vida tanto de los civiles como del personal médico.
“Para el CICR resulta inaceptable que se vulnere la protección de las personas heridas y el respeto de quienes les brindan asistencia de salud. Esta es una de las normas básicas y fundamentales del DIH. Por eso, insiste enérgicamente en que se respete, en toda circunstancia, la labor del personal de salud” indicó la entidad.




