Desde el 15 de enero vuelve el Pico y Placa en Medellín
La medida continuará con los mismos números que el semestre anterior.
Medellín
Este lunes 15 de enero se reactivará el Pico y Placa en la ciudad de Medellín, después de la suspensión temporal que buscaba facilitar la movilidad de los turistas. La medida continúa con los mismos números sorteados en el segundo semestre de 2023.
Lunes: 7 y 1
Martes: 3 y 0
Miércoles: 4 y 6
Jueves: 5 y 9
Viernes: 8 y 2
La restricción que será entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p.m. aplicará para carros particulares, camperos, motocarros y cuatrimotos con el último dígito de la placa. Mientras que, para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, será con el primer dígito de la placa.
Todas las vías urbanas tienen Pico y Placa y no habrá periodo pedagógico. Las únicas vías exentas son en los corregimientos de la ciudad; además las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, transporte de valores, medios de comunicación acreditados, emergencias y rescate, eléctricos, híbridos y a gas, entre otros. Quienes la incumplan serán sancionados con una multa de medio Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y la inmovilización del vehículo.