Fedetranscarga solicita investigar a funcionarios que impiden apertura en la Vía al Llano
La Federación pidió ante la Procuraduría investigar a los funcionarios que presuntamente han impedido el retiro de los restos del camión cisterna en el túnel de Quebradablanca.

Incendio vía al llano
Caracol Radio conoció que Fedetranscarga solicitó a la Procuraduría investigar a los funcionarios que han impedido el retiro de los restos del camión cisterna en el túnel de Quebradablanca y que han obstaculizado la apertura de la Vía al Llano.
Además, conocimos que la Federación y la empresa propietaria del vehículo presentarán hoy el protocolo para el retiro del camión y esperan que mañana, 12 de enero, se realicen las operaciones necesarias para sacar los restos del túnel.
“Desde la ANI y Coviandina se ha manifestado que la obligación del retiro del vehículo la tiene el transportador, hay que tener en cuenta que el expertiz en estas situaciones la tienen la concesión y la ANI, que deben atender esta emergencia. Hemos solicitado a la Procuraduría que investigue a los funcionarios que por acción u omisión no han permitido, que pasado el tiempo ya indicado, se habilite la vía”, explicó Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga.
Esto sucede después que la Federación explicó qué, pasados dos días del accidente en la vía al llano, la empresa propietaria del vehículo se presentó en el lugar del accidente junto con la compañía aseguradora y sus ajustadores contratados por ellos para cubrir este tipo de hechos, pero les fue negado rotundamente el acceso al lugar del hecho por parte de funcionarios de Coviandina y de la ANI.
Fedetranscarga también recalca que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente de tránsito, la sociedad propietaria ha hecho todos los esfuerzos para retirar los restos del camión, pero a todos los intentos desplegados se habrían opuesto solicitudes y requerimientos de la ANI y de Coviandina para no permitir el retiro del camión incinerado.
Así mismo resaltan que las pérdidas por el cierre de la vía son millonarias, culpando de esto a la inoperancia de la ANI y de la concesionaria.
A este reclamo se unió la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, quien le solicitó al presidente Gustavo Petro que tome acciones sobre este hecho para que se habilite el paso por la Vía al Llano.




