Ciudades

Diputados denuncian que Air-e no estaría girando recursos de tasa de seguridad

Estos recursos no estarían llegando a la Gobernación del Atlántico.

Diputados denuncian que Air-e no estaría girando recursos de tasa de seguridad

Desde la Asamblea denuncian que Air-e no estaría entregando el recaudo de la tasa de seguridad y convivencia a la Gobernación del Atlántico.

La denuncia la hizo el diputado Gonzalo Baute, quien sostuvo que, desde enero del 2022, la empresa Air-e ha suspendido el giro de estos recursos a la Gobernación poniendo “en riesgo” la inversión y le salud crediticia del departamento.

El diputado Baute dio a conocer que el subsecretario de rentas de la antigua administración departamental envió un oficio a la Contraloría el 1 de noviembre del 2023 solicitando el acompañamiento para el pago inmediato de estos impuestos.

”Hoy, el departamento del Atlántico se ve afectado en su capacidad crediticia, en el desarrollo sociales y en la seguridad por estos señores de Air-e (...) En nueve ocasiones, desde el año 2022 a la fecha, han sido actos de omisión en el pago que les corresponde como agentes recaudadores trasladarle al departamento del Atlántico”, dijo Baute. ”,

Por ello, Baute solicitó citar a la Contralora departamental para conocer cuáles han sido las gestiones frente al oficio emitido por la Gobernación para el traslado de estos recursos, pero también invitar a las directivas de la empresa Air-e

Por otra parte, el diputado Alfredo Varela, dio a conocer que en 2019 la misma Asamblea había aprobado que Air-e pudiera ganar el 3% de la recaudación de esos impuestos, es decir, casi 4.000 millones de pesos al año, por lo que presentará un ordenanza para eliminar esto.

LEA TAMBIÉN: Distrito de Barranquilla emite recomendaciones ante alertas por fuertes vientos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad