“La plata embargada debe ser destinada a la operación”: nuevo gerente de Transmetro
Carlos Andrés López se mostró distante a su antecesor, Fernando Isaza, quien pretendió girar los recursos al pago de millonaria deuda
En diálogo con Caracol Radio, el nuevo gerente de Transmetro, Carlos Andrés López, se mostró distante al planteamiento de la pasada administración de Fernando Isaza, frente al futuro de los 27.200 millones de pesos que se encuentran embargados y objeto de un pleito judicial.
López, señaló que el dinero deber ser destinado para fortalecer la operación del Sistema, tal como lo ordenó el Gobierno Nacional y no para pagar deudas como se había decidido en la alcaldía de Jaime Pumarejo.
“Esperemos que el Magistrado pueda tener una posición que es la que nosotros esperamos y sean destinados para la operación. Esos recursos deben ser para la operación y bajo esa línea los giró el Gobierno”, dijo López.
Lea también: Concejo ratifica a Miguel Álzate como Personero Distrital de Barranquilla
De hecho, en una respuesta que la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda le da al magistrado Jorge Eliecer Fandiño, del Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico, advierte que los 27.200 millones de pesos girados a Transmetro, en el marco de los recursos destinados a cubrir el déficit de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo, son inembargables, por ser dineros del presupuesto general de la Nación.
El magistrado, quien adelanta el proceso contra Transmetro por parte del Consorcio Grandes Proyectos, tras una deuda de 9.000 millones de pesos y que con intereses asciende a cerca de $18 mil millones, le consultó a la cartera de Hacienda su concepto, tras una solicitud recibida por parte de los actuales operadores, al expresar su inconformidad al conocer que el ente gestor entregó al ministerio una cuenta embargada.