¿Por qué ha empeorado la calidad del aire en Bogotá?
Los incendios del oriente podrían estar detrás del aumento de partículas contaminantes en la capital. Aun así, las estaciones de monitoreo se mantienen en estado moderado.
Bogotá D.C.
El último reporte del estado de la calidad del aire en Bogotá revela que la contaminación en la ciudad tuvo un ligero aumento.
“El aumento de las concentraciones de material particulado PM2.5 está asociado con la influencia de incendios forestales localizados en Venezuela y la Orinoquía fuentes de emisión local y la presencia de condiciones meteorológicas adversas (inversiones térmicas), lo que ha dificultado la dispersión de contaminantes” explicó el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud - IBOCA.
A pesar de esta situación, durante las últimas 48 horas el IBOCA ha mostrado condiciones “moderadas” en todas las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá.
“Se pronostican fuertes vientos del oriente, los cuales se mantendrán en los próximos días y cuyo comportamiento tendrá el potencial de traer a la ciudad material particulado de los incendios forestales. Por otro lado, se pronostican condiciones secas y despejadas para los siguientes días” indicó el Distrito.