A la cárcel fue enviado el presunto asesino de Maritza Arelis Mosquera
El hombre, quien era la pareja sentimental de la víctima, que podría recibir una condena de más de 31 años, aceptó los cargos y podría tener una rebaja de la pena.
Pereira
En la audiencia de legalización de captura y tras haber aceptado los cargos por presuntamente haber asesinado y sepultado en su propio hogar a su esposa, Maritza Arelis Mosquera, a Geovany Mosquera Mosquera le fue determinada, en los últimos días por un juez de control de garantías, la medida de detención en centro carcelario.
El director seccional de la Fiscalía en Risaralda, Germán Ramírez Muñoz, dio declaraciones y narró los hechos que a través del proceso investigativo han podido establecer, frente a lo sucedido en este caso que podría ser tipificado como un feminicidio agravado.
“Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del pasado 1 de enero en la casa donde la pareja convivía, en el barrio El Plumón de Pereira, Risaralda. Información en poder de la Fiscalía evidencia que un familiar de la mujer, al parecer, escuchó una investigación durante la cual el investigado habría amenazado de muerte a su pareja, presuntamente el procesado asfixió a la mujer hasta asesinarla y posteriormente la sepultó en la sala de su vivienda; este hecho hizo que por varios días ninguno de los parientes o amigos de la víctima supieran de su paradero. El pasado tres de enero, uno de los familiares de la víctima ingresó a la casa donde observó el suelo removido y una pala, en compañía de otras personas decidieron escarbar encontrando el cuerpo de la víctima, servidores del CTI de la seccional Risaralda realizaron la inspección técnica del cadáver y con la Policía Nacional capturaron al procesado en el municipio de La Virginia”, explicó el director de Fiscalías.
Este hombre, que podría recibir una condena de hasta 31 años y tres meses con un 25 % de rebaja de la pena establecida por haber aceptado los cargos, en medio de la audiencia pidió que se le estableciera protección, debido a que aseguró sentir miedo ante las represalias de la familia de Maritza Arelis Mosquera.