Policía de Barranquilla se tomó las calles del centro para combatir la extorsión
La iniciativa fue liderada por el general Herbert Benavidez.
En una estrategia que busca combatir el delito y fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana se tomó las calles del centro de la ciudad para escuchar de primera mano las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
La iniciativa fue liderada por el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien tuvo un contacto directo con los residentes y comerciantes de este sector de la ciudad para apoyar a la comunidad.
“Reafirmo nuestro compromiso de trabajar de manera mancomunada para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los cinco municipios que conforman la metropolitana. Mis premisas son trabajar para la comunidad, combatir de manera incansable y de manera frontal la criminalidad”, dijo el comandante Benavidez.
Durante esta intervención se realizaron recorridos por las calles realizando registros a personas, vehículos y establecimientos, generando una percepción de seguridad en el sector y, además, sirviendo de disuasión frente al delito.
Estas caravanas y caminatas se seguirán realizando en diferentes zonas de Barranquilla y su área metropolitana como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad y promover la convivencia pacífica.
LEA TAMBIÉN: A la cárcel alias ‘Tilín’, implicado en triple homicidio en Soledad