300 policías garantizarán la seguridad en el puente festivo en vías de Barranquilla
Se espera la movilización de 150 mil vehículos.
Con el objetivo de fortalecer y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en este primer puente festivo del año, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció un componente de 300 hombres y mujeres para garantizarán la seguridad durante el puente festivo ‘De Reyes Magos’.
Se desplegarán uniformados de especialidades como la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA), la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía de Turismo, y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes dispuestos en puntos estratégicos de Barranquilla y su área metropolitana. Especialmente, en aquellos lugares que reúnen a ciudadanos para descansar y celebrar, como balnearios, playas, parques y centros comerciales, entre otros, velando por su seguridad y tranquilidad de propios y visitantes.
“Se espera una movilidad de más de 150 mil vehículos, entrando y saliendo durante este fin de semana. Recomendamos a todos nuestros actores viales el respeto a las normas y a las señales de tránsito y no conducir en efectos de embriaguez”, dijo el teniente coronel Julio Olaya, comandante seccional de tránsito y transporte de la Policía metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades han pedido a los conductores realizar revisión técnico mecánica a sus vehículos antes de salir de viaje.
LEA TAMBIÉN: Dos personas fueron capturadas por extorsión en Barranquilla