6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Delincuentes estarían extorsionando desde cárceles: Gobernadora por caso de concejal asesinado

En Caracol Radio estuvo la gobernadora del Valle del Cauca haciendo un llamado al Gobierno Nacional

A pocas horas de que Eliecid Ávila se posesionara y asumiera por tercer periodo consecutivo el cargo de concejal de Tuluá, el cual conquistó en las elecciones pasadas, falleció por cuenta de un ataque sicarial. Su asesinato ha despertado en año nuevo las alarmas sobre la seguridad en el Valle del Cauca.

Tras esto, en Tuluá se desarrolló un Consejo de Seguridad en el que participó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Además, la funcionaria lamentó su muerte. “Paz en la tumba del concejal Eliecid Ávila y mi solidaridad con su familia en este difícil momento causado por violentos”

Por otra parte, la gobernadora hizo un llamado a la Policía del departamento para que se dé lo más pronto posible la captura de los responsables. En medio de esto, aclaró que se ofrece una recompensa por unos $50 millones de pesos para quien dé información sobre los culpables.

Al mismo tiempo, la mandataria envió una carta al Gobierno Nacional, dirigida en especial al Ministerio de Defensa y al de Justicia. Esta medida tiene como objetivo lograr el apoyo de las instituciones para “que nos apoyen en generar unas acciones contundentes y urgentes para varias de las personas que están generando estas acciones en Tuluá”. Recordemos que otros dirigentes políticos del municipio han recibido amenazas recientemente, por lo que la preocupación sobre la seguridad aumenta

La gobernadora ha reconocido desde su primer día en el cargo que es necesario atacar la inseguridad en el departamento. Por esto, desarrolló en su posesión un llamado al Gobierno Nacional para “combatir todo tipo de delincuencia... y ayudar a recuperar la soberanía que los violentos están usurpando”

“Delincuentes estarían extorsionando desde cárceles”

En Caracol Radio estuvo la gobernadora del Valle del Cauca reiterando su llamado al Gobierno Nacional. Además, comentó que hay grandes probabilidades de que delincuentes estarían extorsionando desde cárceles.

“En Tuluá existe una problemática desde hace por lo menos un año, año y medio; en donde la intranquilidad es la constante por las extorsiones que se presentan en el municipio; los asesinatos; y los que no quieren pagar. Eso ha generado una problemática de seguridad, económica y social”, comentó.

La gobernadora aclaró que el alcalde también ha sido amenazado. “Está también el tema político con Gustavo Vélez, que fue el candidato a la Alcaldía y que ya es el alcalde, él tiene problemas precisamente de amenazas por unos delincuentes que fueron detenidos y que hoy se encuentran en cárceles de diferentes partes del país”.

Desde esas cárceles están extorsionando y pues realizando toda esta serie de acciones como las del concejal, que están en investigación porque no se sabe si fueron ellos. De todas maneras, se realiza la investigación porque él ya había sido agredido en la campaña política”, reveló.

Para la gobernadora, la carta enviada a los ministerios es importante para que se tomen medidas urgentes a nivel nacional sobre la seguridad y los delincuentes que están en la cárcel. Incluso, reveló que en el Consejo de Seguridad se creó un comando antiextorsión que solo va a estar en Tuluá y en el centro del Valle actuando con apoyo de las instituciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad