Internacional

Argentina ordena decomisar avión iraní-venezolano solicitado por EE.UU.

La aeronave que se encuentra en custodia en el Aeropuerto Jorge Newbery, entraría en pedido norteamericano bajo la vigencia del Tratado de Asistencia Jurídica Internacional entre Argentina y Estados Unidos.

Boeing 747 Dreamliner de carga, de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo; el 6 de junio de 2022, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, Argentina.

Boeing 747 Dreamliner de carga, de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo; el 6 de junio de 2022, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires

En sintonía de lo solicitado por Estados Unidos, la justicia argentina ordenó el decomiso del avión iraní-venezolano, que aterrizó en junio de 2022 en Buenos Aires bajo sospecha de espionaje de sus tripulantes.

El juez federal Federico Villena, adoptó dicha medida como respuesta a la formal solicitud de la Corte del Distrito de Columbia en octubre pasado, para que se confiscara el avión que continúa siendo objeto de investigación por las autoridades estadounidenses y argentinas, por aparentemente tener vínculos con células del terrorismo internacional.

Recordemos que el Boeing 747 Dreamliner de carga, de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo, llegó a Argentina, exactamente el 6 de junio de 2022, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero que minutos después las autoridades dieron pie a que los 19 tripulantes, cuatro iraníes, entre ellos el piloto y el copiloto, y 15 venezolanos, estarían en Suramérica haciendo tareas de espionaje.

Días después la aeronave se ubicó en pista del Aeropuerto Jorge Newbery que sirve para el área metropolitana de Buenos Aires, por orden de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, mientras se recopilaban los papeles del avión que pertenece a Venezuela pero que fue comprado por la empresa Irán Mahan Air; tanto esta última como la filial de la estatal venezolana Conviasa, están sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU., por lo que el país del norte aún pide decomisar la aeronave, porque entiende que está vigente el Tratado de Asistencia Jurídica Internacional entre Argentina y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad