Rafael Nadal, como si nunca se hubiera ido: victoria en sets corridos sobre Dominic Thiem
El español volvió a jugar un partido en sencillos después de once meses y medio ausente por lesión.
El español Rafael Nadal, como si nunca hubiera hecho una pausa en su carrera, se impuso con contundencia al austríaco Dominic Thiem en el ATP 250 de Brisbane, en el que significó su regreso al circuito en sencillos, tras once meses y medio de ausencia por lesión.
Apenas una hora y 29 minutos necesitó el ganador de 22 títulos de Grand Slam para imponerse en sets corridos, 7-5 y 6-1 a un Thiem que ocupa el puesto 98 del ranking mundial. Nadal quebró el servicio de su rival en tres oportunidades y siempre mantuvo su saque.
“Sinceramente, hoy es un día emotivo e importante para mí, después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera, sin lugar a dudas”, dijo el español de 37 años en la entrevista al final del juego.
El español agregó de su triunfo sobre Thiem, destacando el nivel de su tenis, a pesar de la larga pausa: “tuve la oportunidad de superarlo y jugar enfrente de un público increíble y jugar, creo, a un nivel muy positivo”.
Vea también
Junto a su compatriota Marc López, Nadal había caído este domingo en dobles 6-4 y 6-4 ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson; no obstante, su último encuentro en sencillos hasta este martes lo había disputado el 17 de enero del año pasado, cuando cayó en el Abierto de Australia 6-4, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda ante Mackenzie McDonald.
El cuarto tenista más ganador de la historia
Su triunfo de este martes, como si fuera poco, le significó romper la igualdad que sostenía con el checo Ivan Lendl, pasando a ser el cuarto tenista con más partidos ganados de la historia, al registrar 1069 triunfos. Adelante suyo solo se encuentran Jimmy Conors (1274), Roger Federer (1251) y Novak Djokovic (1089), el único aún vigente en el circuito.