Primer rifirrafe en el Concejo de Cartagena entre Gloria Estrada y Pedro Aponte
Durante la instalación de las sesiones ordinarias, la concejala interpuso una recusación en contra del cabildante por las denuncias contra él.
Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena, que se realizó en la mañana de este martes, la concejala Gloria Estrada interpuso una recusación en contra de Pedro Aponte, militante del partido Cambio Radical, manifestando que él no podía posesionarla como concejala por las denuncias contra él.
En entrevista con los micrófonos de Caracol Radio, la cabildante manifestó que “es de conocimiento público para la ciudad y el país el conflicto de interés que existe entre mi persona y Pedro Aponte, toda vez que yo lo tengo denunciado penalmente y a él le tocaba asumir la presidencia por el tema de que es el primero en apellido y lo que hicimos fue recusarlo para que no se iniciara la sesión”.
Seguidamente, el concejal Carlos Barrios interpuso una moción de procedimiento para revisar el reglamento, y Wilson Toncel indicó a Pedro Aponte que debía retirarse de la presidencia, quedando designada Laura Díaz.
Liquidación del Impuesto Predial 2024 estará disponible a partir del 15 de enero
Tras esto, Aponte se retiró de la plenaria y los concejales alegaron que su recusación sería revisada.
En cuanto al ambiente laboral en el concejo, la concejala del Partido Liberal señaló que no existirán problemas. “Estamos aquí para trabajar por el bien de la ciudad y creemos que todo lo que sea para sacar Cartagena adelante no tiene ningún inconveniente.