La seguridad será el enfoque principal del alcalde de Cali, Alejandro Eder
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo el alcalde de la ciudad de Cali, Alejandro Eder, para conversar un poco sobre los planes que tiene con la capital del Valle del Cauca y el enfoque principal para el inicio de esta nueva alcaldía.
La seguridad será el enfoque principal del alcalde de Cali, Alejandro Eder
07:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1704200807_491_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien a partir del pasado lunes 1 de enero inició con su mandato en la capital del Valle del Cauca, habló sobre los diferentes planes y propuestas que en campaña anunció para solucionar los problemas que esta ciudad tiene hace ya algún tiempo.
Sobre lo primero que hará, comentó lo siguiente: “Recuperar la tranquilidad de los caleños es el foco principal, de hecho, ayer justo después de la posesión estuve en un consejo de seguridad que duró horas, mirando diferentes temas de la ciudad y estamos diseñando un plan para recuperar la seguridad en Cali”.
Por otra parte, uno de los principales problemas que tiene el alcalde Eder es la falta de presupuesto y que recibió una ciudad con las finanzas muy mal. Ante esto, mencionó: “Ya empezamos a tomar acciones, entonces lo que estamos buscando es reorientar los recursos de la Alcaldía y recursos que podamos traer de la Nación para ese fin”.
Relación del alcalde Eder con el Gobierno Nacional
Es bien sabido que Alejandro Eder no ha tenido una buena relación con el Gobierno, por algunas propuestas que van en contra de la ideología del mismo. Sobre esto dijo: “Aquí estamos es para trabajar por los Caleños, que francamente no tienen ideología, yo le he expresado al Gobierno que nuestra intención es trabajar de manera constructiva con ellos, estamos listos para eso.