Liverpool y Luis Díaz, campeones de invierno en la Premier League
Con un partido pendiente, el equipo de Jürgen Klopp ceró el 2023 en lo más alto del fútbol de Inglaterra.
La temporada 2023/2024 de la Premier League es una de las más disputadas en los últimos años del fútbol de Inglaterra. Liverpool, con un partido menos, se aseguró cerrar el año y la fecha 20 en la primera posición del campeonato, habiéndose coronado campeón de invierno una fecha antes.
Con la derrota del Arsenal este domingo 2-1 ante el Fulham, Los Reds se mantienen en el primer puesto de la Liga con 42 puntos; no obstante, igualados en puntos con el Aston Villa, gracias a su victoria agónica 3-2 frente al Burnley.
El equipo de Mikel Arteta, que cerró el año con dos victorias consecutivas, se quedó en la cuarta posición de la Premier con 40 puntos y con la posibilidad de distanciarse a cinco del equipo de Jürgen Klopp, en caso de que logren un triunfo este lunes en el primer partido del 2024.
Justamente el Liverpool estará cerrando la jornada 20 de la Liga Premier de Inglaterra en Anfield ante el Newcastle United, equipo que busca volver a puestos de competencias europeas. El encuentro se estará disputando a las 3:00PM, hora colombiana.
Manchester City, vigente campeón del fútbol inglés y de la Liga de Campeones, es tercero con 40 unidades y, al igual que Los Reds, con un partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes. Tottenham, con su victoria ante el Bournemouth de este domingo, conserva aspiraciones en el quinto puesto con 39 puntos.
Vea también
El balance de Lucho en la primera parte de la Premier
Luis Díaz, que espera comenzar el año como inicialista con el Liverpool, cerró la primera mitad de la temporada 2023/2024 con un balance de 23 partidos jugados entre Premier, Liga de Europa y Copa de la Liga, acumulando cinco goles, dos asistencias y 1381 minutos en el campo de juego.
Debido a los momentos difíciles que vivió por el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, a manos del ELN, el extremo guajiro estuvo algunos partidos fuera de las canchas; no obstante, con el apoyo constante del club, sus compañeros, hinchas y Klopp.