Dura sanción a San Lorenzo por falta de pagos al colombiano Yeison Gordillo
La FIFA determinó que el equipo de Almagro queda inhabilitado de fichar jugadores hasta no pagar la deuda.
En 2022, Yeison Gordillo, tras 34 partidos disputados, canceló su contrato con San Lorenzo de Almagro por falta de pagos y buscó un nuevo equipo. Dos años después, la FIFA tuvo que intervenir para resolver la situación. El colombiano había fichado por el club argentino a inicios de la temporada 2021.
El volante de 31 años fue comprado por 1.2 millones de dólares por el 80 por ciento de su transferencia. Luego de la demanda puesta por el jugador, ya que le habían quedado mal en algunos pagos, el colombiano canceló su contrato y tomó rumbo a Colombia para jugar en el Junior de Barranquilla.
Le puede interesar
La FIFA tomó cartas en el asunto y decidió que San Lorenzo queda inhabilitado para realizar incorporaciones, además, deberá pagarle a Yeison Gordillo la deuda que equivale a un millón y medio de dólares, más intereses por la mora.
Tras ese incidente, Junior de Barranquilla lo recibió y, tras un semestre, volvió al fútbol argentino. Tras su paso en el equipo de Barranquilla, jugó en Unión Santa Fe. Siete meses después, se mantuvo en el fútbol argentino y vistió la camiseta de Vélez Sarsfield, equipo donde tiene contrato hasta diciembre de 2025.
En San Lorenzo, Gordillo jugó un total de 34 partidos. Fue fichado el 18 de febrero de 2021 y terminó su vínculo con el club el 19 de agosto de 2022. En su paso por el equipo de Almagro, anotó dos goles y disputó 2,539 minutos.