¿Tiene problemas con la Renta Ciudadana? Números oficiales de los asesores
Conozca los canales oficiales de atención que el Departamento de Prosperidad Social ha habilitado para los beneficiarios de programas como Renta Ciudadana.
Renta Ciudadana es un programa de transferencias monetarias implementado por el Gobierno Nacional y manejado por el Departamento de Prosperidad Social, con el que se busca que los hogares del país que se encuentran en condiciones de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad tengan un ingreso digno, que les ayude a superar el hambre y a acceder a los derechos de educación y salud.
Debido a su estructura, los hogares reciben distintas sumas de dinero, dependiendo de las condiciones en las que habitan y las necesidades que tienen; este dinero es entregado de manera bimensual, y los beneficiarios pueden recibir hasta un millón de pesos.
Desde hoy, 27 de diciembre y hasta la segunda semana de enero de 2024, los beneficiarios del programa recibirán el pago del quinto ciclo del año, para el cual el gobierno destinó recursos por más de un billón de pesos, que beneficiarán a más de dos millones de familias en todo el territorio nacional.
Inquietudes o problemas
Es común que con el inicio del ciclo de pagos los beneficiarios presenten inquietudes o problemas como la manera en la que se puede retirar el dinero, si se encuentran suspendidos y no recibirán el pago, si fueron eliminados del programa, entre otros.
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Para facilitar la comunicación con los beneficiarios de Renta Ciudadana, el DPS ha habilitado distintos canales de atención, electrónicos, telefónicos y presenciales, que ayuden en el proceso de la entrega del dinero.
Canales oficiales de atención
El Departamento de Prosperidad Social ha dispuesto distintos canales de atención para que los beneficiarios del programa Renta Ciudadana puedan verificar distinta información, incluido el proceso de pagos, realizar preguntas y reportar problemas:
- Conmutador: 601 514 2060
- La línea gratuita nacional: 01-8000-951100
- Línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuito: 85594
- WhatsApp: 318 806 7329, de acuerdo con el DPS, este medio de atención está disponible durante las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, incluyendo los días festivo. Sin embargo, si es una consulta personalizada, el horario será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
De acuerdo con la página web del DPS, los horarios de atención de estos canales oficiales son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Si el beneficiario tiene alguna solicitud puede escribir al correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co o completar el formulario electrónico de peticiones que se encuentra disponible en la página web de Renta Ciudadana, en este debe completar datos personales, el tipo de solicitud y los anexos, de ser necesario.
Igualmente, puede comunicarse a través del asistente virtual disponible en la página web de Prosperidad Social, solo deberá completar sus datos en el formulario y aceptar la política de datos establecida.
Por otro lado, las personas pueden recurrir a las sedes físicas del DPS ubicadas en todo el país, puede consultar el directorio nacional haciendo clic aquí, en este encontrará la dirección, el horario de atención y las líneas de contacto de cada una de las sedes.