Luis Díaz quiere silenciar críticas: asistencia en triunfo del Liverpool ante Burnley
El colombiano ingresó para el segundo tiempo y le puso el pase gol a Diogo Jota para el 0-2 en el Boxing Day.
Luis Díaz no se encuentra viviendo un buen presente en el Liverpool y las críticas por parte de la opinión pública y los hinchas comienza a incrementar. Sin embargo, el colombiano aportó una asistencia en el triunfo 0-2 de su equipo ante el Burnley en el juego por la fecha 19 de la Premier League, en la popular jornada conocida como Boxing Day.
Apenas iban seis minutos de juego, cuando por izquierda, Gakpo, que ocupó la zona del extremo izquierdo, donde se desempeña usualmente Díaz, desequilibró y envió una asistencia para el uruguayo Darwin Núñez, quien desde el borde del área definió con un remate que se metió pegado al palo izquierdo del arquero James Trafford. Con este tanto, el delantero sudamericano cortó la mala racha con su club y volvió a anotar luego de casi un mes y medio.
Ingreso de Luis Díaz y asistencia
Para el segundo tiempo, Klopp le dio ingreso al guajiro, quien salió con una molestia en su rodilla en el partido anterior y alcanzó a prender las alarmas. Sin embargo, se trató de un simple choque con Bukayo Saka del Arsenal y el futbolista de la Selección Colombia estuvo disponible para el duelo ante uno de los coleros del campeonato, aunque empezó en el banco de suplentes.
Díaz entró al 67′ en reemplazo de Harvey Elliot y ocupó la zona izquierda. Cuando Burnely estaba generando aproximaciones riesgosas y parecía cerca del empate, Liverpool contrarrestó en los minutos finales. De hecho, sobre el 87, el colombiano tuvo una opción, luego de que Alexander Arnold lo asistiera y él entrara al área para luego definir con un remate que iba cruzado, pero el arquero Trafford respondió.
Le puede interesar:
En el 89′, Diogo Jota descargó para Lucho, quien ingresó al área y se perfiló para sacar el remate, pero a su espalda pasó el portugués y él con una especie de ‘taco’ le devolvió el balón para que se las arreglara y luego sacara un remate a ras de piso inatajable para el portero rival.
El colombiano de 26 años volvió a participar directamente en un gol tras siete juegos sin hacerlo. La última vez fue cuando marcó en la victoria 4-0 ante LASK Linz por la Europa League, aunque por Premier League no lo hacía desde la fecha 11 (5 de noviembre), en esa oportunidad puso el empate 1-1 contra Luton Town.
Se trata de la primera asistencia de la temporada en 23 duelos disputados, en los que además cuenta con 5 goles (3 por Premier). La hinchada últimamente ha estado crítica, pues su aporte ha sido escaso y la explosividad que tenía antes de la lesión poco se ha visto. Liverpool volverá a jugar el 1 de enero ante Newcastle, buscando quedarse con la punta ante un juego menos que tiene Arsenal.