Bogotá

Funcionarios de El Dorado en alerta por bolsas con excremento y comida en descomposición

El tránsito de algunos viajeros puede tardar hasta cinco días lo que estaría generando problemas sanitarios y desnutrición en los menores de edad.

Bogotá D.C.

Diariamente, llegan a El Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá alrededor de 200 ciudadanos africanos provenientes de Turquía con destino a El Salvador o Nicaragua.

El tránsito de estas personas en el aeropuerto puede tardar hasta 5 días y mientras están en las salas de espera se estarían generando problemas sanitarios, que este medio de comunicación pudo verificar.

En diálogo con Caracol Radio, los funcionarios de servicios generales, contaron que han encontrado maletas con heces fecales, basura acumulada y desorden que se genera debido a los números de días que permanecen algunas de estas personas en las salas.

“En la sala remota donde ellos llegaban de sus vuelos, se encontraban bolsas plásticas con excremento y orina, además de ropa con mal olor. Las bolsas de comida las acumulan. Nosotros los ayudamos, pero a veces es muy complicado” indicó una funcionaria encargada del aseo en el Aeropuerto el Dorado.

Cabe resaltar que para controlar estas situaciones, continuamente se realiza el aseo de los espacios; sin embargo, en ocasiones el orden se dificulta por el idioma con diferentes viajeros.

Además, la salud de los niños y niñas está en juego, pues como pasó con los niños naturales de Guinea, encontrados en situación de abandono, también se podrían presentar problemas de desnutrición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad