Bogotá

Más de 500 indígenas Emberá que estaban asentados en Bogotá regresaron a sus territorios

Esta semana se reubicarán a los indígenas que permanecen en el Parque Nacional.

Comunidad Emberá

Comunidad Emberá

Bogotá D.C.

La Unidad para las Víctimas anunció que en las últimas horas se retornó a 167 núcleos familiares, confirmados por 382 indígenas Emberá que vivían en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Florida y La Rioja en Bogotá.

En 13 buses la población indígena llegó hasta Gitó Dokabú en Pueblo Rico, Risaralda, en cumplimiento de una nueva fase de retorno coordinada entre varias instituciones.

Juan Manuel López, coordinador del Grupo de Retornos y Reubicaciones de la Unidad, explicó la atención que se le está brindando a las familias.

“El día de hoy nos encontramos en una institución educativa en donde estamos haciendo el proceso de entrega de garantías que se acordaron con las comunidades de la UPI La Florida y La Rioja. Estamos haciendo las entregas de kit de habitabilidad, ejercicio de dialogo y entregas de pago mular” indicó el coordinador.

Por su parte el secretario de Gobierno, Jose David Riveros, explicó que continúan los esfuerzos en el Distrito para retornar a los indígenas. Esta semana se reubicarían a la comunidad que permanece en el Parque Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad